viernes, 25 de abril de 2008

La direccional

El día de hoy quisiera explicar lo que es una "direccional", ya que al parecer un gran porcentaje de la población desconoce lo que es y para qué sirve. La direccional es parte de nuestro automóvil y se acciona mediante una palanca que se encuentra detrás del volante (ver fig.1).












Fig.1


Mediante el uso de este artilugio, los conductores pueden avisar al conductor de a lado que harán un giro o cambio de carril, ya sea a la izquierda o a la derecha, para evitar que el resto de conductores den tremendo enfrenón cuando el ignorante de enfrente se avalanza en el minúsculo espacio que queda entre coche y coche al avanzar. (Próximamente, hablaremos del misterio de "guardar distancia").
Mucha gente dice que no usan direccional no porque se les escape a sus minúsculas inteligencias el correcto uso de tan potente herramienta, sino porque usarla causa "el efecto contrario" en el conductor que debe cederles el paso. Los invito a intentarlo, se asombrarían de la cantidad de gente que les cedería el paso aunque fuera por asombro de ver que alguien, por fin, usó la direccional.

5 comentarios:

Livier dijo...

Y lo mismo aplica para los que van a dar vuelta, ocasión para la que hay miles que no usan el gran invento y situación que además de afectar "los de atrás" también se lleva de corbata a los peatones.

ash!

Livier dijo...

Ay, me faltó una "a" antes de "los te atrás" kasfkjasdf

Somerandomgirl dijo...

ash!
y también pusiste los "te atrás"kasfkjasdf

jaja. :P

Livier dijo...

jajajajajajaja

Pit! Rocks! dijo...

Ojalá y sigan tu consejo porque aaaaaaaaaaaaaa cómo me revienta que no avisen!!!!!!!!!!!!!!!!!!